ENRIQUE TORRALVO PORRINO

Inicia sus primeros pasos con el trombón a la edad de 8 años en la Banda de Música de Miraflores-Gibraljaire, en la que es miembro desde 1996. Simultaneamente, realiza sus estudios de grado elemental y profesional en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra (Málaga), con el profesor D. José Luis Arias.

Sus estudios superiores de música en la especialidad de interpretación de Trombón los desarrolla en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, en el cual ,el curso académico de 2010/11 lo realizó en Alemania, en la Musikhochschule de Trossingen, bajo la tutela de Abbie Connant () y Joe Burnam (trombón solista dell'Orchestra Sinfonica Nazionale della Rai de Italia). Recibe también, clases de grupo de metales, de la mano de Roland Szentpali, tuba solista, internacionalmente conocido y música antigua, en la especialidad de sacabuche, con Charles Toet, reconocido internacionalmente dentro de este campo. En su estancia en Alemania, fue seleccionado para ser miembro del Grupo de trombones Blech Forest Ensemble dirigido por Joe Burnam, con el que realizó una gira de conciertos por Italia en 2010 y miembro del Ensemble de Música Antigua de la Musikhochschule de Trossingen, en calidad de sacabuche tenor del que es director Charles Toet y con el que realizo múltiples conciertos por Alemania.

Ha recibido clase de grandes maestros como Gilles Milliere, Carlos Gil, Elies Hernandis, Juan Carlos Matamoros, David Rejano, Rubén Pérez, Alberto Urretxo, Indalecio Bonet, etc…

Es miembro de la academia de trombón de Málaga, de la cual son profesores Carlos Gil y Rubén Pérez.

Desde 2012 es miembro del quinteto de metales Málaga Brass Quintet y del ensemble de metales Málaga Brass Ensemble.