MALAGA BRASS QUINTET & ONE es un espectáculo para quinteto de metales y percusión. En esta puesta en escena destacan obras de arreglos de música de videojuegos y series anime como por ejemplo la música de Street Fighter, Super Mario, Sonic, Soleil, Castlevania, Dragon Ball, Oliver y Benji, Naruto, Full Metal Panic, Evangelion, Monster Hunter y una larga lista de arreglos.
El grupo ha actuado en varios festivales en todo España. Por otro lado también interpretamos transcripciones de otros muchos estilos de música en otro tipo de conciertos, que llamamos conciertos familiares. Este tipo de conciertos está enfocado para todos los públicos y tiene un toque de humor que hace que el oyente se salga de la rutina diaria.
La incorporación de un percusionista al quinteto de metales es un hecho novedoso, que permite que tengan un repertorio más amplio y variado, y así poder pasar por estilos como el rock, latin, jazz, funky, bossa, flamenco, música de películas, videojuegos, etc.

FRANCISCO FERNÁNDEZ ESPAÑA

Natural de Málaga, nacido en 1990. Comienza su formación musical en la Asociación Juvenil Musical “Las Flores” (1998). Posee el Título Superior de Música en la especialidad de Percusión con la calificación final de Matrícula de Honor (2012).

Ha complementado sus estudios con profesores de la talla de Miguel Morales entre otros. Además la realización de cursos entre los que destaca el impartido por Philippe Limoge. Pertenece a diversas formaciones, entre las que destacan La Insostenible big band, habiendo participado en diferentes proyectos importantes como el festival de Jazz de Málaga, Mijas, Nerja entre otros. También ha participado como batería tanto con el Ensemble de saxofones del conservatorio superior de música de Córdoba como con el cuarteto de saxofones Ziryab, con el que ha participado en diferentes conciertos destacando el ofrecido para la fundación Cervantes en Marruecos.

Ha participado en diferentes bandas de música entre las que destacan la Asociación musical “Las Flores”, la asociación musical “Manuel Amador” de Alaurín el grande, participando en el concurso internacional de bandas de Valencia, la banda sinfónica del Circulo de la Amistad de Córdoba entre otras. Ha formado parte en diferentes orquestas sinfónicas destacando la OJC (Orquesta Joven de Córdoba) y la Orquesta Sinfónica del CEEM (Málaga). Participa activamente con el Grupo Musical Calipso de Málaga y es miembro del quinteto de metales Málaga Brass Quintet & One, como baterista. Ha participado en la grabación de CDs con Bandas como la Banda sinfónica del Circulo de la Amistad de Córdoba. Desde 2006 es Profesor de la Escuela de Música de la Asociación musical Manuel Amador.