RUBÉN VERA ESCRIBANO

Natural de Antequera, comienza sus estudios musicales con el pianista D. Ángel Sanzo. Continúa estudiando trompa en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra, recibiendo clases de D. Patricio Medina Gutiérrez, y en el Conservatorio Superior de Música de Málaga con el profesor D. Sergio Faus Rodríguez, obteniendo en el examen final de carrera la calificación de Sobresaliente.

Realiza numerosos cursos de perfeccionamiento musical con célebres instrumentistas internacionales: Raúl Díaz, Óscar Sala Minguet, Javier Bonet Manrique, Manuel Pérez, Luis Delgado Peña, Jeffrey Bryant, Daniel Bourgue.

Participa en distintos concursos y encuentros, siendo premiado en el VI Concurso de Jóvenes Intérpretes San Juan Bosco de Granada, en la Muestra de Jóvenes Intérpretes de Marbella junto al Ensemble Trompissimo y en la Muestra de Jóvenes intérpretes “Málaga Crea”, junto a la Orquesta Promúsica.

Actualmente forma parte de la Banda Sinfónica de Andalucía, de la Orquesta Joven de Andalucía (O.J.A.), de la Joven Orquesta del Bicentenario de Cádiz, del Ensemble Trompíssimo y del quinteto de metales Málaga Brass Quintet.

Comenzó su experiencia laboral a los 20 años en la Banda Municipal de Música de Málaga, compaginando sus estudios en el Conservatorio Superior. Durante el curso 2012-2013 imparte clases de trompa, trombón y tuba en la Escuela Municipal de Música de Íllora (Granada). En la actualidad trabaja como profesor de viento metal y piano en la Escuela Municipal de Música de Mollina (Málaga).

Además ha participado con diversas agrupaciones musicales como: la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga (OSPM), la Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA), la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe (OSCA), “la Insostenible Big Band”, la Orquesta “Haydn the progressive” (Austria), y diversas bandas de música de la comarca malagueña, colaborando en algunas de ellas como solista.